DIGNIDAD DE LA VIDA HUMANA

"VIDAS HUMANAS NECESITAN SER PROTEGIDAS"

NAHPA cree que todas las vidas humanas son creadas a la imagen de Dios (Génesis 1) y que cada vida humana es un regalo de Dios para el mundo, y necesita ser protegida y respetada.


La vida humana debe ser protegida desde el momento de la concepción, es decir, la vida comienza en el vientre de la madre como se especifica en el Salmo 139: 13-16 (“Porque tú creaste mis entrañas; tú me entretejiste en el vientre de mi madre.


Te alabo porque estoy hecho terrible y maravillosamente; tus obras son maravillosas; Lo sé muy bien. Mi cuerpo no se te ocultó cuando fui formado en el lugar secreto, cuando fui entretejido en las profundidades de la tierra. 16 Tus ojos vieron mi cuerpo informe; todos los días que me fueron ordenados fueron escritos en tu libro antes de que uno de ellos llegara a ser”) hasta el momento en que deje de existir.


La vida humana necesita ser protegida, especialmente la de los más vulnerables y los que no pueden hablar por sí mismos y que cada persona merece igualdad de oportunidades para experimentar el plan que Dios tiene para su vida (Jeremías 29:11).

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR NUESTRAS METAS DE DIGNIDAD DE LA VIDA HUMANA


  1. Abogacía en los diferentes niveles de gobierno

  2. Involucrar a otras organizaciones y movimientos que ya están defendiendo y trabajando en diferentes facetas del problema.

  3. Educar y equipar a los pastores sobre el tema.

  4. Fortaleciendo la familia